Reiki eres tú. Así de simple y así de difícil de asimilar
La sencillez de su esencia es lo que nos impide ver el verdadero poder que tenemos en nuestro interior.
Muchas escuelas de Reiki venden la idea de que necesitas un Maestro para abrir tu propio canal y ser canalizador de la Energía Universal. Te hacen creer que de otra manera no es posible.
Pues yo te digo que no es así.
Da mucho morbo y engrandece el Ego pensar que eres el canalizador espiritual del universo y que tienes acceso a poderes y sabidurías especiales. Que solo tú, con el poder de tus manos, cual Iron Man, podrás sanar a la humanidad que está ciega y te necesita.
Ja Ja Ja Ja Ja

La energía del vacío y la Física Cuántica han destronado a estos Iluminados
Hacerte indispensable te da poder y puedes pedir lo que te apetezca por todos los cursos que impartes, porque solo tú puedes abrir canales como si fueras Moisés, e insertar símbolos que nadie más tiene permiso para usar.
A mi entender es la manera fácil de llamar la atención y utilizan el sentimiento de inferioridad que ya cada uno parece que vamos adquiriendo con los años a base de creencias, costumbres, sentimientos y emociones asimiladas como normales, y situaciones que permitimos pero que minan nuestra propio yo.
Como todos necesitamos una puesta a punto y estamos muy mal, porque nos sentimos mal, recurrimos a aquél que nos dice que otros mejores que nosotros nos van a ayudar convenciéndonos de que él/ella tiene acceso. Si pagas, tú también.
Y sinceramente, poder tener acceso a esa sabiduría celestial y aprender a utilizarla, solo de pensarlo da poder.
La verdad es otra
Pero lo siento, amigo mío, la energía de reiki eres tú, está en tu sistema energético, en tu aura y en tus manos. Sin necesitar sintonizaciones de otros. Está en ti.
Tú eres lo que buscas, solo hace falta que te lo creas.
El vacío o energía universal, es la energía que te hace funcionar, la que te llena y la que ocupa todo el universo.
Y, visto por la física quántica, la energía del vacío es la energía reiki, que nada ocupa pero que lo llena todo. Y FUNCIONA MÁS Y MEJOR
Hay mucho Ego que desvelar y apartar del verdadero camino de un Reikidoka
No todos queremos oír la verdad.
Es más fácil darle la responsabilidad a otro de mi salud física y mental que asumir que sólo yo, me he causado ese daño, y sólo yo, puedo sanarlo.
Un verdadero Maestro de Reiki te ayuda a acceder a tu propio poder, romper esquemas mentales de inferioridad y empezar a creer en ti, en tu propia energía, sentirla y trabajarla para utilizarla primero contigo y luego, si te apetece y lo sientes, con los demás. Utilizarla y ser el Guía del Alma que se pone en tus manos, y no el protagonista de esa sanación.
Desde la experiencia propia, primero como Reikidoka o alumna de Reiki, y luego como Terapeuta y Maestra de Reiki Rioho, afirmo firmemente, que este es un camino de superación personal, de aprendizaje de tu verdadera esencia y de recobrar la Fe, pero no en esos grandes Dioses que viven por encima de nosotros para machacar nuestra vida y limitar nuestros actos haciéndonos sentir siempre pequeños… sino para recuperar la Fe en tu interior, en tu intuición, en tu propio poder.
Volver al origen del Reiki es necesario
Usui difundió una metodología de sanación a través de las manos que nada tenía que ver con la simbología o la apertura de canales internos para hacerte más poderoso, sino que transmitió la idea básica de que si nos centramos en nosotros, si escuchamos nuestro propio cuerpo y si focalizamos nuestra energía, podemos invertir, modificar y mejorar el rumbo de nuestros pensamientos, sentimientos y por lo tanto mejorar nuestra salud física.
Para mí tiene más sentido trabajar desde la humildad y el respeto por la persona que tengo delante porque es igual que yo, transmitiendo un conocimiento que a todos nos ayuda en la medida que nuestra alma lo necesite, que no desde la superioridad de saber que si quiero, puedo utilizar esta energía para hacerte mi esclavo emocional.
Este es mi Reiki Consciente, hecho para valientes que quieren abrir los ojos, la mente y el corazón. Aunque duela.

Sandra Cabezas
Terapeuta y Maestra de Reiki Ryoho y Reiki Jitsu. Directora de Reiki Consciente, difusora del Reiki de Verdad, el que transforma sin límites y empodera. Un Alma aprendiendo y ayudando a vivir en este Mundo. Federada en la Federación Europea de Reiki Profesional.